Eres la visita número:

miércoles, 23 de marzo de 2011

Mi primer Pingüinos...

Me pide María del Mar que publique mis impresiones del viaje a Pingüinos que realicé en el mes de enero del año 2007...
Como dicen aquí......:   "Pingüinos es la concentración Motorista Internacional Invernal mas numerosa del Mundo. Organizada por el Club Turismoto, se celebra desde hace 30 años, en Valladolid, España, el segundo fin de semana de enero."


Es el día 12 de enero de 2007. Las 7h de la mañana....

Hay que abrigarse bien. Son muchos kilómetros y hace frío...


Vámonos...
Son ya las 7h30 y Juan José viene a buscarme. Él lleva una Harley y, aunque va bien abrigado, va a pasar mas frío que yo. Mi moto, carenada, está mejor preparada para viajar. A las 8h00 hemos quedado con Pingu, un motero que conozco del foro de BMWMOTOS, lleva una Honda medio carenada y va bien cargado con una tienda de campaña. También van otros dos que ahora mismo ya no recuerdo el nombre. Las motos son variopintas pero todas andan bien en carretera. Decidimos dejar que el ritmo y la marcha la abra Juan José, que con su Harley no puede ir a mas de 120 km/h. No porque la moto no pueda, sino porque el viento es agotador en ese tipo de moto sin carenado que te proteja...

Camino de Pingüinos.....primera parada para repostar y estirar piernas. Son las 11h30...
Entrando a Madrid, otra parada en el camino, esperamos a que se incorpore Toni. Son las 13h30... Ahora seremos 6 motos para hacer el camino hasta Valladolid. Atravesar Madrid no es difícil cuando se conoce y sabes a dondes vas, pero si tienes que ir atento para que los que te guían no se pierdan adelantando... Menos mal que esta moto tiene potencia de sobra y acelera que impresiona...

Finalmente dejamos atrás Madrid y su tráfico intenso y de nuevo en carretera disfruto de la moto. Siempre me ha llamado la atención el sonido del motor, que cuando va bien caliente, a su temperatura ideal, suena como una máquina de coser... Es una maravilla de moto. Es la que desde muy joven, me quedaba mirándola y oyendo su motor, allí, en Tánger, donde la policía, la gendarmería marroquí, llevaba ese tipo y marca de moto. Yo tuve que esperar muchos años, casi 40, para tener la mía... No podía dejar este mundo sin haberla probado...jeje

Hemos llegado. El fuego y el humo es omnipresente. Hace frío. No en vano es invierno... Menos mal que no llueve, ni ha helado y tampoco nieva. Los tres días pasaran sin mas inclemencia que algo de niebla y frío, pero de agua, nada. Fue un Pingüinos especial para ser una Concentración Invernal. Menos mal, a mi no me gusta ni el hielo ni la nieve en moto. La niebla, el viento y el agua vale, si no hay mas remedio...

Valencia - Boecillo (Valladolid): ¡736 km!.... Un paseo...

Por fin llegamos.
Unos kilómetros antes de llegar, hicimos una parada donde la organización de Pingüinos, nos obsequió con una taza de caldo bien caliente y sabroso. Ya hay mucha gente, muchas motos, muchas tiendas de campaña, muchos fuegos... Nos instalamos rápidamente por coger sitio y nos vamos a comer...
Aquí podemos ver mi tienda de campaña por fuera. Luego la veremos por dentro. Es increíble lo que cabe en estas tiendas modernas.....jeje
Nos vamos al pueblo a hacer nuestra comida cena del día. Desde esta mañana bien temprano no hemos probado bocado y ya pronto los restaurantes van a cerrar, para preparar las cenas, pues son las 18 horas... La foto se tomó a las 19h05, un buen filete, churrasco y vino tinto de la región...

Después de "repostar" el estómago, volvemos al camping...

¡Y aquí está mi tienda de campaña por dentro!.....jeje
Como decía antes, estas tiendas modernas son una maravilla. Hay que ver lo bien preparadas que vienen por dentro.
Llevan televisor incorporado y hasta ....

¡Llevan baño!...


Día siguiente, 13 de enero de 2007...

Nos hemos levantado tempranito, hemos desayunado en el restaurante de "mi tienda" y salimos hacia el camping pues hemos quedado con los demás ya que hoy, sábado, se celebra la salida, en procesión, de todas las motos. El paseo es ir hasta Valladolid y allí, tras ser recibidos por las autoridades locales, se celebran diferentes actos....barbacoa, demostraciones en motos etc...


Primero un paseo por el camping, haciendo una filmación del ambiente...


Salida del camping dirección Valladolid.


Ya estamos en los aledaños de la Plaza de Valladolid. Llamando a casa.
¡Dicen que la asistencia fue de mas de 10.000 motos!
Esta noche será la procesión de las antorchas en memoria de los moteros caídos en el disfrute de nuestro "hobbie"... Yo, he quedado con Fernando y Rosa y vamos a cenar fuera. Ellos viven en Burgos y se han acercado a verme en cuanto se han enterado que estaba por aquí. No traen moto aunque también pertenecen al mundo de estas...

Las siguientes fotos las hizo Juan José. Entre la niebla, el humo de las bengalas y de los motores, se ve poco pero se "siente"... Solo el rugir de los motores subía hacia el cielo como saludando y diciéndoles hola a los que ya no están aquí...






Son las 12h de la noche y hace "fresco"...


Al día siguiente, después de desayunar, salimos Juan José y yo, camino de vuelta a casa. Durante 60 km nos acompañó una niebla espesa. No se veía a 10 metros. Juan José iba delante abriendo camino y yo, detrás, vigilando no se nos echara un "cuatro latas" despistado encima. El frío, húmedo por la niebla, debía hacer mella en Juan José. A mi solo la punta de los dedos de la mano derecha, se me congelaban y, como es la mano del acelerador pues no podía hacer gran cosa. El resto bien.

En cuanto a los demás, saldrán después del reparto de premios, al medio día o primeras horas de la tarde.



Nos prometimos volver otro año, pero por diferentes motivos, no pudo ser. Al año siguiente, en las fechas de celebración de Pingüinos 2008, faltó Yaya... Desde aquí un recuerdo cariñoso.

Tampoco he sentido mucho no haber ido en años sucesivos ya que, desde entonces, la nieve y el hielo han sido protagonistas de Pingüinos.... tal y como debe de ser. Yo tuve suerte en la elección...jejeje

Hasta el año que sea....

"La vida es una obra de teatro que no admite ensayos...
Charles Chaplin"
Imprimir esta historia

1 comentario:

  1. Este comentario me lo hizo Juan José, participe de esta aventura, y yo, me permito transcribirlo aquí para que quede constancia.
    Con el permiso de Juan José.

    "De P.M. aunque creo que en realidad falta bastante dramatismo al describir el frio que pasamos , ya sabes aquello de que “cuando el grajo vuela bajo , hace un frio del carajo” ( aunque yo creo que se escondían por los rincones , ya que hacia un frio de c…… , pues eso). Bueno , dejando al lado la vena poetica, me parece fantástico que te pongas a escribir las cosas que haces , y sobre todo las que te divierten. No sabes lo que te envidio.

    Disfrutalo , y a ver si somos capaces de hacer alguna que otra escapada .

    Carpe diem.Un abrazo.

    Juan José"

    ResponderEliminar