Eres la visita número:

sábado, 12 de marzo de 2011

Adquisición, (regalo) de un ALX....




Regalo de nuestro amigo Francisco "Javier"... (Paco)


Un Vespino ALX del 87....
Febrero 2011

Nos regalan un Vespino que lleva abandonado a la intemperie mas de 5 años por haber tenido la "desgracia" de pinchar la rueda trasera....

No hay mal que por bien no venga......


Ya está en casa con su hermano pequeño. Pronto empezará su restauración.

Lo primero que hacemos, mas bien, que hace Santi, es desmontar el carburador y limpiarlo tan bien como se puede a la luz de la luna. pues ya, el sol, se ha "acostado", y yo, mientras tanto desmonto el depósito de gasolina y de él sale un liquido amarillo chillón con olor a trementina o que se yo. Lo lavo con agua y lo seco con aire comprimido. Luego le ponemos un poco de gasolina y nos damos cuenta que el grifo está completamente atorado... Santi lo desmonta a la luz de una vela y finalmente descubrimos que, al volverlo a montar, pierde por todos lados. Lo tenemos que dejar, se ha hecho muy tarde y Almudena espera en casa... Luego descubriremos que hemos perdido una junta que lleva el grifo y que se "fue" con la suciedad y restos que tenía acumulados....

Al día siguiente, domingo, por la tarde, después de comer, subimos con el coche de Santi, a buscar el Vespino y lo llevamos a su planta baja donde pasará su primera noche a cubierto después de mucho tiempo...

El lunes le compro un grifo nuevo y una junta de carburador y, el martes le monto estos dos elementos, le echo un poco de gasolina y, ¡oh! maravilla, a la segunda "patada" el motor arranca!!!. Increíble después de tanto tiempo parado... Lo paro, lo vuelvo a arrancar... no me lo creo, pero sí, es verdad, arranca con facilidad. Me salgo a la calle, pues en la planta baja el móvil no tiene cobertura, y llamo a Santi para darle la noticia. No se lo cree y me dice que le espere, que está a punto de salir del trabajo y quiere oír el motor. Yo no me atrevo a volverlo a arrancar no vaya a ser que luego me deje mal delante de Santi.

Por fin Santi llega con su Vespino, y dice: "a ver, demuestrame que arranca..."

Me pongo a arrancar y esta vez le cuesta un poco mas, tres patadas, tres y oímos como suena el motor del Vespino, como agradecido de lo que estamos haciendo por él. De pronto se para, y descubrimos que es falta de gasolina. Como le he puesto tan poca, es necesario abrir el grifo en la reserva... y después de varios pequeños acelerones decidimos no abusar pues antes hay que comprobar el resto, aceites y engranajes, no vayamos a fastidiar algo después de haber aguantado tanto tiempo esperando.

Y, empezamos el desmontaje....

El equipo SanMi
Imprimir esta historia

3 comentarios:

  1. Yo tambien he llevado al mecanico para su puesta a punto,un vespino del año 1979, menos mal que en su dia fue rematriculado con la nueva matricula amarilla, pero lleva unos buenos años sin funcionar. Espero que una vez puesto a punto, pueda pasar la itv.
    Ah, yo tambien soy de profesión jubilado y cabalgo una HD que este año cumplrá 14 años.
    Un saludo.
    rpuigcabeza@economistes.com

    ResponderEliminar
  2. A.Santos 17-10 2013
    Tengo 66 años y estoy decidido a recuperar el Vespino que le compre con urgencia a mi hija cuando empezó a estudiar en el Instituto de Bachiller en Octubre de 1991.
    En total creo que lo utilizó como un mes y tiene 600 km. Desde entonces está metido en un garaje,pero me gustaría hacerlo andar.
    Un saludo y gracias por el ánimo que me dais.
    americosantos@hotmail.es

    ResponderEliminar
  3. El Vespino no era él, era ella! Se llamaba Felisita y en sus buenos tiempos hacia la ruta Valencia-Montanejos por la antigua nacional de Teruel en un tiempo récord (unas dos horas). Fue mi primer vehículo... Enhorabuena! Disfrutadla tanto como lo hice yo!

    ResponderEliminar