Como se suele decir, "a ver cuantas piezas van a sobrar..."
Lo que mas me preocupa es la parte eléctrica aunque, como dice Santi, debía ser lo que menos me preocupara...¿por qué dirá eso?. jeje
Lunes, 14 de marzo de 2011
Así de "desnudito" llegó a quedar el "pobre"....
Martes 15 de marzo de 2011
Los rodamientos de la dirección... Estaban un poco agarrotados por la suciedad. Una vez limpios giran "alegremente".
Aquí podemos ver como la funda de los cables eléctricos está dañada.
Martes 22 de marzo de 2011
Miércoles 23 de marzo de 2011
El chasis, colgado como un jamón, listo para iniciar el montaje. La bolsa de plástico era para evitar el goteo del aceite que le puse para engrasar los cables..
Aquí ya tiene el motor y el depósito de gasolina montado.
Sábado 26 de marzo de 2011
Regulador y zapata de freno trasero.
Embrague y variador.
Aquí han llegado las Nietas. Vienen a visitar al "mecánico"......
Seguramente, con lo que están viendo a su alrededor, terminaran siendo moteras.
Les digo a Andréa y a Lucía, que estoy preparando el Vespino para ellas, cuando crezcan un poco más.
Se que estas palabras no se les olvidaran....
Ya tenemos el Vespino a falta de cubiertas y tapas. La parte eléctrica está montada y funciona perfectamente. Al final no fue tan difícil, aunque el esquema eléctrico tiene su "galimatías"....
Al final me quedé solo prácticamente, en la Restauración de este Vespino. Santi abandonó, no se por qué motivo pero, menos mal que la mecánica de estos vehículos es antigua y no lleva casi electrónica.
Ahora queda comprobar que todo funciona a la perfección y preparar los papeles para pasar la ITV y actualizar la matriculación del vehículo. Estas gestiones pueden llevar tiempo y paseos a los Organismos Oficiales.
Mientras tanto el Vespino se quedará en el garaje...
Lunes 11 de abril del 2011
Ya casi he terminado el montaje. He montado las nuevas cubiertas y empezado a montar las tapas. El temor que tenía al principio por si sobraban piezas pues no, no ha sobrado nada, al contrario: ¡faltan tornillos! Y algunos son ¡especiales!
Miércoles 13 de abril de 2011
Ya está todo montado. Le falta un tornillo especial de muelle para soporte de la carcasa del lado del variador y otros dos, más fáciles de conseguir, para soporte de la tapa superior del motor y otro para soporte trasero de la chapa lateral del motor. Con eso estará listo para la ITV.
También, hoy, me han contestado de una compañía de seguros y ya puedo hacer el seguro cuando quiera.
Esto va bien. Aún no me he atrevido a dar una vuelta por las calles aledañas para ver si "tira", pero me da la impresión que si, por lo menos a los 40 km/h debe llegar.
Tabla de tiempos.....
Ayer conseguí terminar la instalación eléctrica. Ya funciona todo... Solo queda poner cubiertas nuevas, pasar la ITV, Hacienda y Tráfico y, si todo sale bien, volver a desmontar y pintar y reparar algunos "rotos"...
ResponderEliminarHola, muy sorprendida de todo lo que puedes hacer pero que no dudaba de ello. Espero que encuentres los tornillos y que pronto esté en circulación y con la satisfacción de haberlo hecho tu mismo. Un besote muy gordo.
ResponderEliminar