Eres la visita número:

sábado, 18 de febrero de 2017

Aumentar peso rodillos Vespino

18/02/2017

"Ordenando "trastos" me he encontrado una bolas de acero, de las de rodamiento, de 6mm y de 5mm que un día compré a los "chinos" no sé para que experimento.

Al mismo tiempo recordé, y relacioné, la idea que me ronda por la cabeza con la que quiero aumentar un poco la velocidad punta de mi F18 sin tener que modificar su "originalidad", es decir sin meterme en cambios drásticos como carburadores, variadores, cilindros etc...etc..

Por ahora la velocidad que alcanzo no pasa de 53 km/h que creo que es la de fábrica y legal, pero, si consigo llegar a los 60 o 65 km/h y llevar el motor un poco mas desahogado cuando salimos en grupo, pues mejor.

Y bueno, como digo, llevaba rondando en como lo haría y pensaba en cambiar los rodillos por unos más pesados que aumenten el radio del variador, disminuyendo a su vez el radio del embrague y, como en las "bicis", a mayor plato o menor piñón, mas velocidad...

Así que mientras me decidía a comprar otros rodillos, pero no sabía por que peso decidirme, recordé que los rodillos actuales son huecos y pensé en rellenarlos.

Primero pensé en los balines de plomo que utilizo en las tiradas de BR Air en las que participo regularmente pero luego, cuando encontré como decía al principio, las bolitas de rodamiento, con ellas voy a probar.

He conseguido los pesos siguientes y con ello voy a realizar pruebas con lo que, si los resultados son positivos, pondré fotos de mi "fabricación"...

Actualmente mis rodillos con funda, pesan 4,8 gramos cada uno.
Si le pongo una bola de 6mm pesarán 5,6 gramos .
Poniendo 1 bola de 6mm y otra de 5mm, 6,0 gramos.
Con dos bolas de 6mm, 6,4 gramos.

Voy a montar los de 6,0 gramos y a ver que pasa.

Contaré y si funciona, pondré fotos de la "operación"

Saludos Vespineros.

************************** 

1ª prueba

Esta tarde he realizado una primera prueba. 
He vuelto a hacer el mismo recorrido que hice ayer, de unos 2,5 km y los resultados han sido un poco desmoralizadores, aunque dejan una pequeña esperanza, ya que me dió la impresión,
1.- de que a baja velocidad, la moto iba mucho más "redonda" y
2.- que la moto puede coger más velocidad pero necesita unos metros más antes de verse frenada por el semáforo. Además, antes, a los pocos segundos de iniciar la marcha, subía rápidamente, de revoluciones y velocidad, para luego caer un poco, y ahora, no ocurre eso, sino que la aceleración es más uniforme y agradable.
Tengo que realizar otra prueba con rectas más largas para comprobar si la velocidad punta ha mejorado.

Aquí adjunto unos gráficos donde se reflejan las velocidad en función de la distancia y la velocidad en función de la aceleración.

En función de la aceleración:

 

 En función de la distancia:


Con rodillos de 4,8 gramos día 17 y de 6,0 gramos día 18

Haremos otra prueba...
Imprimir esta historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario