Eres la visita número:

domingo, 31 de agosto de 2014

II Vuelta a España en Vespino...

17/08/2014

2ª Vuelta a España en Vespino.



Ayer, día 16 de Agosto del 2014, realizamos, Almudena, Santi y yo, la etapa ya conocida, de Valencia -Alicante, en Vespino....

Otra vez nos hemos visto involucrados en este Proyecto, Evento, Idea, Locura....

Que cada uno le ponga su apelativo, pero seguro que siempre coincidirá en el apellido Simpatía, Alegría, Diversión y Buen Sabor de Boca.

En esta ocasión, a diferencia de la primera vez, la Vuelta no era "Non Stop" sino que cada noche, la moto, dormía y descansaba, a buen recaudo del relevista para la etapa siguiente.

No voy a entrar en mas detalles de la organización y desarrollo de la Vuelta, ya que esto está sobradamente recopilado en otros Blogs, Foros y WhatsApp... (Avespal, Foro Vespinos.es....etc.). Voy a intentar recordar los momentos vividos por nosotros y algún otro de los "Amigos del Vespino" con quien nos encontramos, esos día 15 y 16 de Agosto del 2014.

En Valencia no llovía desde el año pasado o más y, precisamente esa madrugada del 16, los pronósticos daban lluvias fuertes en Valencia !!!!!  ¡¡No podía ser, esta vez el Hombre del Tiempo se iba a equivocar!! pero.....no, no se equivocó del todo. ¡Nos llovió!

Bueno, relatemos con orden....

El día 15 por la tarde, la llegada a Valencia de Correcaminos, como se bautizó al Vespino que nos unió a mas de 150 personas durante 15 cortos días, estaba prevista a las 17h30.
Como estábamos en contacto constante a través de WhatsApp, sabíamos que había un pequeño retraso y, Almudena, Santi y yo nos fuimos tranquilamente hacia el Ayuntamiento de Valencia donde esperamos tomándonos un café en una de las terrazas que hay en la Plaza.
Santi y yo acudimos en Vespino y Almudena fue en taxi (!) con el fin de traerse luego a Correcaminos flanqueada por nosotros dos.

Nos avisaron que a las 18h30 llegaban y, puntualmente, apareció la comitiva en la Plaza del Ayuntamiento... Allí nos encontramos con Chimo, su mujer y su hija que también esperaban, y llegaron Valentín a lomos de Correcaminos, Victor en su Vespino, Kiqu Garí, su mujer y su hija en una furgoneta amarilla y ...espero no olvidar a nadie.

Ni la prensa ni las Autoridades se presentaron.

Como decía alguien, creo que fue Valentín, nadie es profeta en su tierra... pues en todos los otros lugares, prensa y autoridades, hicieron acto de presencia como vivimos nosotros en persona en las puertas del Ayuntamiento de Alicante, donde de manos del Concejal de Deportes recibimos un detalle representativo de la Ciudad De Alicante, por haber llevado la moto hasta allí.

Al día siguiente, muy tempranito, aún era noche cerrada, a las 3h00 había que levantarse. Yo había pensado no acostarme pero lo hice...
A las 3h40 estaba llamando a la puerta de Santi y Almudena que ya estaban listos. La pequeña Magalie había pasado la noche con su abuela Memé para así no hacerla madrugar tanto... En un principio la idea fue ir toda la familia de escolta pero, el adelanto de una hora en la salida, nos izo ser más sensatos. Solo fuimos Santi, Almudena y yo. Llevábamos previstos los relevos y casi cumplimos las previsiones. Conseguimos salir a la hora prevista, las 4h00 y llegar con una hora de ventaja sobre la prevista. Gracias al último invento de las comunicaciones, estábamos en contacto instantáneo con todos los relevistas a través del WhatsApp, así, la acogida en Alicante fue apoteósica.
Santi, que izo la entrada en Correcaminos, sintió un nudo en la garganta de emoción....

Información gráfica:

Tracks de la etapa:

Para verlas con todo lujo de detalles, abrir estos ficheros en Google Heart:
(Aún no sé como poner aquí los enlaces y que funcionen)

16_08_2014 3_55(1).kmz
16_08_2014 5_48   II VEV Valencia Alicante.kmz

Tramo 1:

Nombre: 16/08/2014 3:55
Tipo de actividad: 2VEV
Descripción: Etapa Valencia - Alicante 1ª parte
Distancia total: 70,74 km (44,0 mi)
Tiempo total: 1:51:50
Tiempo de movimiento: 1:50:38
Velocidad media: 37,95 km/h (23,6 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 38,36 km/h (23,8 mi/h)
Velocidad máxima: 64,58 km/h (40,1 mi/h)
Ritmo medio: 1:35 min/km (2:33 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 1:34 min/km (2:31 min/mi)
Ritmo máximo: 0:56 min/km (1:30 min/mi)
Elevación máxima: 79 m (258 ft)
Elevación mínima: 38 m (123 ft)
Aumento de elevación: 464 m (1523 ft)
Pendiente máxima: 6 %
Pendiente mínima: -9 %

Registro: 16/08/2014 3:55



De Gandía a Oliva hubo un corte de señal en el programa y no se grabó...

Tramo 2:

Nombre: 16/08/2014 5:48   II VEV Valencia Alicante
Tipo de actividad: 2VEV
Descripción: 2ª Parte etapa Valencia - Alicante
Distancia total: 110,55 km (68,7 mi)
Tiempo total: 3:35:25
Tiempo de movimiento: 2:46:31
Velocidad media: 30,79 km/h (19,1 mi/h)
Velocidad de movimiento media: 39,83 km/h (24,7 mi/h)
Velocidad máxima: 83,27 km/h (51,7 mi/h)
Ritmo medio: 1:57 min/km (3:08 min/mi)
Ritmo de movimiento medio: 1:30 min/km (2:25 min/mi)
Ritmo máximo: 0:43 min/km (1:10 min/mi)
Elevación máxima: 332 m (1090 ft)
Elevación mínima: 34 m (112 ft)
Aumento de elevación: 1234 m (4048 ft)
Pendiente máxima: 17 %
Pendiente mínima: -32 %
Registro: 16/08/2014 5:48





Fotos Valencia - Alicante


Acta de ruta prevista...

Llega el Correcaminos a Valencia...


El Correcaminos llega a Valencia

Correcaminos acompañado...

Valentín enseñando la camisa y en primer plano la cabeza de Kiqu...


Delante de las Torres de Serrano, Valencia.

Nos llevamos la moto a descansar...

Miguel y Almudena...

Saludando a Santi y ya están los tres relevistas de la etapa Valencia - Alicante.

Una superguapa relevista...

Otra...

En Alboraya, cuna de la horchata valenciana...

Dos relevistas, Santi y Almudena...
Correcaminos descansa flanqueado por dos "amigos"....



Comienza la etapa... las 4h45 de la mañana, Correcaminos se ha despertado bien...

En marcha...

Primer relevista, Miguel.

Vamos, ¿me seguis?


(Al ser muy pesado en MB está en Dropbox...)

Un descanso finalizando la etapa. Ahí debian de esperarnos pero estaban un poco mas lejos...


Llevamos una hora de ventaja....



Nos encontramos con Valentin y la Bella durmiente...


Y aquí ya estamos en la puerta del Ayuntamiento de Alicante...

Diplomas conseguidos...


Los siguientes relevistas y acompañantes para el tramo final de la etapa.

Con nosotros el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante...




Videos:

Correcaminos llega a Valencia...


Correcaminos sale de Valencia



A mitad de la etapa...





¡Y así hasta la próxima ocasión o evento Vespinero!


Imprimir esta historia

2 comentarios: