Eres la visita número:

viernes, 15 de abril de 2011

Variante 1ª del Camino de Santiago en Bicicleta Eléctrica....



Viernes, 15 de abril de 2011.

A propuesta de Antonio vamos a estudiar la variante del camino previsto en primera instancia, acortándolo al iniciar la salida desde Burgos.

Los motivos por lo que se hace esta propuesta son varios.
En primer lugar, asegurar, un poco mas, el éxito de la aventura, que es llegar en bicicleta a Santiago de Compostela, haciéndonos merecedores de cuantos certificados puedan correspondernos.
Luego se pretende hacer un viaje placentero y que sirva de entrenamiento para convencernos de su posibilidad, con lo que, en una segunda fase, se podrían hacer las etapas que por ahora eliminaríamos.
Y, en tercer lugar, no estar mas de 10 días fuera de casa, por lo que iniciaríamos el viaje un viernes y volveríamos un domingo.

Vamos a estudiar las etapas para, en la próxima reunión de "trabajo", decidamos con que variante nos quedamos.






Continuará.....


viernes, 8 de abril de 2011

Camino de Santiago en bicicleta eléctrica...

Hoy, 8 de abril de 2011, ha nacido un nuevo proyecto, una nueva ilusión.

En el grupo de amigos, jubilados ya todos, que nos reunimos los viernes en el bar Arroz y Tartana de Valencia, para la tertulia de los Viernes, alguien ha hecho una propuesta...

Wenceslao, propone que organicemos, para el año que viene, por estas fechas, un viaje a Santiago de Compostela, desde Roncesvalles... Los condicionantes son pocos: ir en bicicleta eléctrica que nos ayude a pedalear, ser pensionista, llevar furgoneta de apoyo y, sobre todo, disfrutar del viaje cultural-deportivo y rejuvenecedor.

A todos nos parece bien. El único inconveniente que se puede presentar son las obligaciones "abueriles" y los campos cultivados de algunos....

A mi me ilusiona el proyecto y vamos a empezar a prepararlo desde hoy.

Este es el equipo base al que se puede unir quien sienta ilusión por participar en un proyecto así.

Wenceslao y Francisco Javier...

José... (no es tan serio como aquí parece..)

Antonio y Wenceslao....


Y yo, Miguel...de pequeño y de mayor...jejeje

Nuestro Viaje se basará en este video tan bonito que me hace llegar el amigo Wences... (ahora no consigo colgarlo. Lo dejo para mas adelante.)

La ruta a seguir sería esta, con un total de 747 km.:
  • St. Jean de Pied de Port - Roncesvalles - Larrasoaña - Pamplona - Puente la Reina - Estella - Los Arcos - Logroño - Nájera - Santo Domingo de la Calzada - Belorado - San Juan de Ortega - Burgos - Castrojeriz - Frómista - Carrión de los Condes - Sahagún - El Burgo Ranero - Mansilla de las Mulas - León - Villadangos del Páramo - Astorga - Rabanal del Camino - Ponferrada - Villafranca del Bierzo - Vega de Valcarce - O Cebreiro - Sarria - Portomarín - Palas del Rei - Arzua - Monte do Gozo - Santiago de Compostela.

Mapa de la ruta...(Pinchar para ampliar.)


Los Promotores y Patrocinadores los iremos poniendo aquí......Esperamos que haya alguno aunque solo sea para imaginarnos que estamos haciendo algo, con un aporte práctico, como es la promoción de la Bicicleta Eléctrica.

También esperamos que el material, cuyo principal componente son las bicicletas, sean aportadas por la representación de estas en España y en cuyo objetivo trabaja, entre otros muchos, nuestro amigo Wenceslao.

La furgoneta de apoyo también hemos de conseguir que nos la proporcione alguna conocida casa de alquiler de vehículos con los que hemos tenido relación en nuestra época laboral. Para ello hemos de pensar en hacer algún cartel de propaganda que llevaría la furgoneta y en el que podríamos poner algo así como:

Camino de Santiago.
En bicicleta eléctrica, con más de 300 años a las espaldas y desde St. Jean de Pied de Port, Francia, a Santiago de Compostela, España.
Total 747 km.
Patrocinado por: BiciElecChin, Valencia y RentAcord, Valencia.
Del 1 de Mayo al 15 de Mayo del 2012.

Antonio, Javier, José, Miguel y Wenceslao.
(Los cinco jinetes de la "pokafuerça")

Valencia 


Para ver mas grande, pincha en el gráfico.


Este es el perfil del Camino previsto. Las unidades de medida son en kilómetros.

Y aqui unos datos de los caminos de Santiago desde Francia.






Continuar.....Aquí.